STILL FV-X: el apilador ágil con gran radio de acción

  • PDF

el nuevo apildor FV-X de STILL para tareas de apilado y transporte en el almacénEs muy manejable, ágil, flexible en todos los aspectos y concebido para el uso universal en logística/distribución, transporte, industria y comercio: el nuevo apilador FV-X con asiento para el conductor de STILL, líder en el suministro de carretillas elevadoras, ultramoderna técnica de almacén y servicios de Intralogística de vanguardia. 
Siendo de dimensiones moderadas, el nuevo apilador es, no obstante, un gigante en cuanto a potencia y alta tecnología que, según la versión y el mástil puede levantar 1.200 o 1.600 kgs hasta una altura de 5,466 metros. 
El FV-X pone nuevas pautas en su clase en lo que a ergonomía, técnica, TCO (Total Cost of Ownership (Coste Total de Explotación)) y seguridad se refiere. Por ejemplo, el conductor/a cuentan con un puesto de trabajo amplio con mucho espacio para las piernas: un asiento confortable con posibilidad de regulación personalizada, elementos de manejo dispuestos de forma ergonómica así como zonas para depositar documentos prácticas y amplias. El nuevo apilador se adapta a las necesidades de su operario, fiel al lema: no él sino el puesto de trabajo debe adaptarse a las respectivas demandas. No importa la estatura del conductor o la de la conductora más menuda – la plataforma para los pies puede ser regulada fácilmente mediante botón, sin escalonamiento y con una variación de altura de hasta 120 mm.

Motor exento de mantenimiento y con fácil conservación y puesta a punto

El FV-X es accionado por un potente motor con ultramoderna tecnología de corriente trifásica, con lo que se ahorra costes y que redunda positivamente en el TCO. En cualquier caso, el apilador se caracteriza por su enorme facilidad de conservación; por ejemplo, el técnico de mantenimiento sólo tiene que abrir la puerta de servicio giratoria y levantar el asiento de conductor para llegar al grupo de motor. Para el diagnóstico podrá conectar su Notebook a través de un interface.

Un concepto diferente, para una mayor agilidad y medidas más compactas

Para conseguir una mayor agilidad en pasillos estrechos, los ingenieros de STILL han pensado en algo diferente. El bastidor del FV-X está colocado transversalmente, optimizándose así la geometría del chasis. Las ventajas se manifiestan especialmente en el paso por rampas y en las subidas. De más a más, gracias a las dimensiones compactas de su chasis (anchura 880 mm, longitud 1.070 mm), el FV-X es especialmente ágil en las aplicaciones en las que la agilidad es prioritaria: en pasillos de estanterías estrechos.

Limitación automática de la velocidad cuando se circula con cargas

En lo que a la seguridad del FV-X se refiere, los ingenieros de STILL no se han quedado cortos en detalles de lo mejor en alta tecnología. Entre ellos, la función antibloqueo (ABS) del sistema de frenos de 2 escalones, exento de desgaste y de mantenimiento, es una característica única que ofrece siempre una distancia de frenado corta en función de la carga.
Otro factor que aumenta la seguridad en el almacén es la limitación automática de la velocidad. Al circular con cargas de más de 200 kgs en la horquilla, se reduce inmediatamente la velocidad. Sin carga, el FV-X puede circular con hasta 10 km/h y para que el apilador y el palet en la horquilla no se salgan de la curva, STILL ha equipado el FV-X con un CSC. CSC significa Curve Speed Control
(control de velocidad en curvas): al circular en curvas, la velocidad es adaptada automáticamente, sin escalonamiento y en función del ángulo de viraje. 
La mayor visión panorámica en el FV-X también contribuye a una mayor seguridad para el conductor/la conductora: puesto que el tejadillo de protección está fijado en el mástil, los largueros no obstaculizan la vista.

Mayor altura libre sobre el suelo gracias a la elevación inicial

Finalmente, los ingenieros de STILL han dado al apilador FV-Xi una altura libre sobre el suelo suficiente. La i representa la elevación inicial que da al apilador 80 milímetros más de espacio libre sobre el suelo. Ello permite que el FV-Xi pase sin problemas por irregularidades en el suelo y en las pendientes. 
Además de todo esto, STILL ofrece un gran número de opciones para el FV-X y el FV-Xi, pe. indicación de la distancia entre ejes, FleetManager, derecho de acceso por código PIN, pupitre de escritorio con pinza para documentos.

MÁS INFORMACIÓN.

You are here Noticias STILL FV-X: el apilador ágil con gran radio de acción

CARRESUR.COM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visite política de privacidad.

Acepto las cookies de este site web.